HOLBOX, Quintana Roo, 09 de junio. – En medio del caos provocado por el incendio que devastó varias estructuras en la isla de Holbox, una historia de esperanza emergió con fuerza: el Refugio Animal Holbox logró evacuar a todos sus animales ilesos, gracias a una respuesta solidaria inmediata por parte de voluntarios, autoridades y ciudadanos.
De acuerdo con Morelia Montes Barahona, directora del refugio, los daños materiales fueron mínimos, sobre todo si se comparan con las pérdidas sufridas en propiedades vecinas. Lo más importante, subrayó, fue que lograron salvar a los 50 perros, 24 gatos, una paloma, un mapache y una gaviota que albergaban en sus instalaciones.

“El refugio de animales está bien, increíblemente los daños por el fuego fueron mínimos, insignificantes comparados con los de nuestros vecinos. Todavía no podemos creer que en tan pocos minutos logramos sacar a todos nuestros animales: 50 perros, 24 gatos, una paloma, un mapache y una gaviota, a salvo”.
Montes Barahona expresó su profundo agradecimiento al equipo del refugio y a todas las personas que, sin pensarlo, se unieron a las labores de rescate. Entre ellos mencionó a turistas, vecinos, cuerpos de emergencia, elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, policías municipales, hoteles, y ciudadanos que ofrecieron desde agua hasta espacios para albergar temporalmente a los animales.
“Una oleada de apoyo en todos los niveles llegó a nosotros. Personas como ustedes nos hacen creer que un mundo mejor todavía es posible”, afirmó conmovida.
Los comentarios están cerrados.