CHETUMAL, Quintana Roo, 06 noviembre. – Antes de finalizar el 2023, la Agencia de Proyectos estratégicos de Quintana Roo (AGEPROO) deberá tener el proyecto para dotar de lotes con servicios para los ciudadanos de Mahahual que carecen de una vivienda, adelantó el director de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.
Comentó que una nueva colonia se proyecta para la localidad de Mahahual, que tendría al menos 200 a 300 lotes con servicios y que permitiría frenar que familias invadan predios y darles atención a las que no cuentan con un patrimonio familiar, pero llevan años radicando en dicho poblado.

El director de la Agepro, José Alberto Alonso Ovando dijo que el proyecto se encuentra en estudio y esperan concluirlo antes de finalizar este 2023, aunque este se ejecutará a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.
Por ahora no adelantó el costo de cada lote, ya que se está haciendo el estudio correspondiente, así como la ubicación y el monto total que pagarán los dueños de estos negocios.
A la par, el director de la agepro, dio a conocer que realizar la regularización de cuatro de los seis asentamientos irregulares con los que cuenta Mahahual, entre ellos los denominados el Orgullo, Chechen, el Kilómetro 55 y el fraccionamiento particular, “Flamingos” para darle certeza jurídica a las familias, quedando pendiente los asentamientos la Victoria y el Banicero ya que el conflicto entre particulares está muy enredado, pues incluso los dueños se ostentan como propietarios con títulos de propiedad nacionales, lo cual complica el tema de regularización.

Los comentarios están cerrados.