Darán “tips” a padres de familia para facilitar la educación a distancia

27

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de diciembre. –  Para apoyar a los padres de familia y alumnos en la modalidad de educación a distancia se abrirán las bibliotecas para brindar espacios de capacitación informó Elsy Concepción Chi Cahuich, directora de Educación Desarrollo Humano y Bibliotecas de Solidaridad.

Explicó que los padres de familia se están enfrentando a las actividades que realizan los docentes, en como dirigirse a sus hijos con las palabras adecuadas para que los niños los puedan desarrollar y construir los aprendizajes.

 “La educación a distancia por su puesto es como una modalidad sin embargo también se necesita de una atención ara los niños que, si requieren de un acompañamiento de manera presencial o en su caso una asesoría para los padres de familia de cómo construir, no solamente en la cuestión académica, en la cuestión emotiva, emocional, porque al final el proceso requiere de tiempo, paciencia, de amor y por supuesto de los elementos y estrategias en l cuestión pedagógica”.   

Elsy Cahuich señaló que se buscara trabajar en todas las asignaturas, pero sobre todo en la comprensión lectora, matemáticas y en su caso de que los padres no puedan asistir, se analiza la posibilidad de que personal de su área visite las colonias de Playa del Carmen.

Loading...