Datos preliminares apuntan a 60 mil damnificados por inundaciones en Tabasco

91

TABASCO, 2 de noviembre.- El Ejército mexicano ha rescatado y brindado atención a cientos de familiasen Tabasco, esto tras las graves afectaciones generadas por las lluvias torrenciales que causó el paso de un frente frío que dejo bajo el agua casas, autos y a gran parte de la población incomunicada.

Al respecto, Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, aseguró que aún se tienen colonias y comunidades con afectaciones importantes.

“Estamos trabajando con equipo de bombeo, la mayoría de personas evacuadas están en albergues”

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que el experto en logística tras catástrofes naturales aseguró que desde el pasado 1 de noviembre en la noche cesaron las lluvias y sólo se han presentado algunas de manera breve y esporádica.

Sin embargo, enfatizó en que este no es un factor que posiciona a Tabasco en un panorama de seguridad, pues aseguró que siguen pendientes de los niveles del agua debido a que hay aguas que correnhacia superficie tabasqueña desde las montañas, por lo que los niveles podrían aumentar.

Recordemos que esta entidad apenas se recuperaba de las inundaciones de la primera semana de octubre, cuando en las últimas horas ha sufrido otra emergencia ocasionada por este frente frío que, con interacción de una onda tropical en el Golfo de México, ha dejado durante 30 horas 450 milímetros de lluvias. (FUENTE: El Heraldo de México)

Loading...