DEBE PEDIR DISCULPAS || Locutor ecuatoriano “invita” a feministas a “trabajar en Afganistán”

29

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto. – El locutor y actor, Andrés Pellacini estuvo envuelto en polémica debido a varios comentarios que calificaron como “sexistas”, luego de que invitara en vivo a mujeres feministas para “trabajar en Afganistán“.

Los comentarios los hizo en el programa ecuatoriano “Mucho que contar”, donde fue objetado por otra locutora que no compartió su opinión.

“Las invito a todas las feministas… vayan a trabajar a Afganistán”, dijo Pellacini. Tras el comentario otro participante de la mesa refirió que en ese país “te entran a metralla”, a lo que el actor comentó “¿Por qué crees que las estoy mandando a toditas allá?”.

Luego de haber hecho las declaraciones comenzó a hacer una parodia de la canción de protesta “Un violador en tu camino“, creada por un colectivo feminista de Valparaíso, Chile.

 Locutor “invita” a feministas a “trabajar en Afganistán”

Al representar la canción, que se considera un himno del movimiento, también hizo señales de disparos mientras cantaba.

Por último, Andrés Pellacini, refirió que las mujeres tienen la culpa por “provocar” a los hombres en su manera de vestir con minifaldas y escotes.

“Provocar es que vayas a la Sur Oscura un día y vas en minifalda, con una blusita así sin sostén, pero ‘¡No me pueden tocar! Ustedes no tienen derecho”. “Si una mujer sale muy provocativa a una zona muy peligrosa los está provocando”, finalizó.

PIDE DISCULPAS

Luego de la polémica, Pellacini deberá disculparse en el programa de radio y participar en un proceso de “sensibilización de derechos humanos, con énfasis en enfoque de género”, mismo que será organizado por esa entidad pública y los directivos de la radio.

El medio local, el universo, indicó que al taller también tendrán que asistir sus compañeros de segmento (Gustavo Navarro, Bianca Fariña, Roberto Oña, Santiago Bucaram, Katty López y Mariela Díaz), de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

Por medio de su cuenta de Twitter escribió un hilo donde aclaró la razón de sus comentarios y algunos usuarios concordaron con su opinión, incluso mujeres.

“Mi sarcasmo fue únicamente con el feminismo extremo violento , ese que uso pañuelos verdes que quemó iglesias hospitales linchó gente e insulta”.

Loading...