WASHINGTON, E. U. 6 de octubre.- El presidente estadounidense Barack Obama declara estado de emergencia en Florida, anticipando una posible catástrofe ante la llegada del huracán Matthew. Obama anunció un plan de ayuda federal a Florida, adonde llegará en las próximas horas el huracán, que ya dejó más de 100 muertos en el Caribe.
Al decretar el estado de emergencia federal, el presidente permite desbloquear rápidamente recursos federales de asistencia y que las agencias de seguridad interior (DHS) y de gestión de situaciones de emergencia (Fema), coordinen las labores de rescate.
‘Matthew’ se fortaleció este jueves y subió a categoría 4 al acercarse a las costas del sureste de EU. Millones de estadounidenses acatan las advertencias de las autoridades y buscan refugio.
Las carreteras de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur están congestionadas y los suministros se han escaseado en tiendas de alimentos. Alrededor de un millón y medio de personas fueron evacuadas en Florida. (FUENTE: La Jornada)
Los comentarios están cerrados.