Decomisan drogas y objetos prohibidos en operativo dentro de la cárcel de Cancún

Cancún, Q. Roo.—Con el objetivo de fortalecer la seguridad interna, el control operativo y la gobernabilidad en el sistema penitenciario, autoridades estatales y federales realizaron un operativo de revisión preventiva en el Centro Penitenciario de Cancún, donde fueron decomisados narcóticos y diversos objetos prohibidos.

La intervención estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Se efectuó una inspección detallada en cada uno de los módulos del penal.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron 13 envoltorios de marihuana, ocho de cristal y 27 envoltorios de bolsas tipo parafernalia. Asimismo, se confiscaron 17 clavos, nueve puntos cortantes, cinco tijeras, cuatro objetos punzantes, tres encendedores, tres cucharas, imágenes religiosas, altares y objetos alusivos a la Santa Muerte, además de dos desarmadores hechizos, un collar, una calculadora, una jeringa, un cargador con cable, una bocina, un mini ventilador portátil, una memoria micro SD, un juguete sexual y una espátula.

Las autoridades aseguraron que durante toda la revisión se garantizó el respeto a los derechos fundamentales de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), en apego al marco normativo vigente. Se cumplieron los protocolos de trato digno, notificaciones administrativas y condiciones logísticas necesarias para preservar su integridad física y emocional.

Este operativo forma parte del programa de seguridad penitenciaria acordado en el seno de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en atención a necesidades previamente detectadas en el sistema de reinserción social.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso con la seguridad y la legalidad en el estado de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.