PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de Julio.- Vuelve la dirección de Fiscalización y Cobranza a asestar un golpe en contra de la piratería pues la semana pasada aseguraron más de 15 cajas de puros apócrifos que son vendidos en la zona de playas. De hecho, en lo que va del 2016, ya son 150 cajas aseguradas, y más de 50 kilos de alpaca que dos grupos procedentes de Cancún ofrecen al turista como si fuera plata.
Esta situación, comentó Javier Zavala Zetina, correspondería a la Policía Judicial atacarla pues no compete a su ámbito, aunque gracias al apoyo de la dirección de Seguridad pública es que se ha logrado atacar este mal.
“Se trabaja en coordinación con Seguridad Pública, la semana pasada fueron 15 cajas que decomisamos en la playa que esta al final de la avenida CTM, nos habló Seguridad Publica, que tenían detenidos a los chavos para que fuéramos a decomisar el producto”, explicó sobre el último decomiso. El funcionario, reveló que tienen detectados a dos grupos que se han dividido el territorio para trabajar. Detalló que una banda opera en la parte sur del muelle fiscal, en la zona de Playacar; mientras que la otra lo hace en la parte norte.
“Son alrededor de 10 personas que tiene distribuidas las playas y caminan con sus mochilas y al ver al inspector se delatan y corren”, indicó.
Hay que recordar que el modus operandi de éstos es, mientras unos atosigan al turista ofreciéndoles estos productos apócrifos, otros vigilan la posible llegada de las autoridades para alertarlos y emprender la huida, por lo que en ocasiones la dirección de Fiscalización ha solicitado el apoyo de los hoteleros para ingresar a por sus complejos evitando ser detectados.
Los comentarios están cerrados.