PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de junio.- La situación en Estados Unidos ha llegado a un punto en el que resulta prácticamente imposible defender al presidente del país, Donald Trump. Las imágenes de los niños enjaulados tras ser separados de sus padres en la frontera, los audios de sus llantos… La crueldad de una ley en definitiva, no ha dejado indiferente a nadie.
TIME’s new cover: A reckoning after Trump's border separation policy: What kind of country are we? https://t.co/U4Uf8bffoR pic.twitter.com/sBCMdHuPGc
— TIME (@TIME) June 21, 2018
De ahí que a las críticas de los políticos, incluso de los del partido del presidente, y de voces destacadas, se hayan sumado los medios que, a través de sus portadas, son capaces de resumir —e impactar— lo grave de la situación.
The New Yorker adelantó este jueves la que será su portada de la semana que viene, dedicada a la cuestión migratoria. La revista semanal estadounidense se decanta por un dibujo de la Estatua de la Libertad bajo cuyas faldas se esconden cinco asustadizos niños.
Detrás de esta aplaudida portada está el artista Barry Blitt, que, sirviéndose de las acuarelas, presenta a niños migrantes tratando de ponerse a salvo a las faldas de la Estatua de la Libertad.
El jueves la revista Time dedicó también este asunto su portada, una primera plana demoledora en la que una niña hondureña mira suplicante, llorando, al republicano, impasible ante su dolor. El titular, por contraste, es como un puñetazo: “Bienvenidos a América”, se lee.
La portada toma como base la fotografía que se ha convertido en un icono de este drama, captada la semana pasada en el Valle del Río Grande por John Moore, fotógrafo de Getty Images. La niña, de apenas dos años, llora desesperadamente mientras mira a su madre, un punto de color rosa en mitad de la noche. La cara de la mujer no se ve en la imagen, pero, de acuerdo con Moore, un agente de aduanas y control de fronteras la estaba cacheando en ese mismo instante. (FUENTE: Huffingtonpost)
Los comentarios están cerrados.