Déficit de recaudación de más de 550 mdp en Solidaridad por Covid-19

37

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de noviembre. – Con un déficit del 23 por ciento, es decir, cerca de 553 millones de pesos en recaudación, va a cerrar el presente ejercicio fiscal el Ayuntamiento de Solidaridad, por la prolongada pandemia provocada por el coronavirus, indicó la tesorera municipal, Shelina Alonso Alamilla.

La funcionaria municipal indicó que proyectaron dos mil 590 millones en la ley de Ingresos del 2020 pero debido a la emergencia sanitaria provocada covid-19, el pronóstico de recaudación cayó un 23 por ciento.

 “De acuerdo a la proyección para cierre del ejercicio fiscal 2020 tendremos un déficit de un 23 por ciento, que aproximadamente son 553 millones de pesos aproximadamente, de los 2 mil 590 millones de pesos que fueron aprobados para este ejercicio fiscal. Efectivamente nos pega sobe todo en lo que es Desarrollo Urbano, en el ISAI, en la dirección de Ingresos”.

“La propuesta del año pasado fue de 2 mil 590 millones de pesos, en esta pretendemos dejara en 2 mil 23 millones de pesos, sería aproximadamente una proyección de 23 por ciento pues debido a que la economía ha sido afectada por la pandemia que se vive en Solidaridad”

Alonso Alamilla explicó que hubo menos ingresos en Desarrollo Urbano, así como en la captación del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, entre otros. Cabe señalar que la tesorera municipal presentó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 en el que tiene una diferencia con el del 2020 del 23 por ciento, debida a las afectaciones económicas provocadas por Covid-19.

Loading...