CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de marzo.— Quintana Roo ya cuenta con sus clasificados al Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016 en la disciplina de Karate Do, luego de la participación de los artemarcialistas de la entidad en la XXIV edición del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Guadalajara, Jalisco, en donde se lograron 14 boletos a la máxima justa deportiva del país, gracias al apoyo que el Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, brinda a sus atletas, quienes con su esfuerzo y dedicación ponen a Quintana Roo como un referente en materia deportiva.
Domingo González Palavicini, presidente de la Asociación Estatal de este deporte, encabezó la delegación que asistió a este evento nacional que tuvo como sede el complejo panamericano de gimnasia de la unidad deportiva Adolfo López Mateos, en la perla tapatía, donde Quintana Roo consiguió además de los boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, un lugar en Kumite por equipo en la categoría juvenil superior rama varonil, lo que habla del gran desempeño que tuvieron los atletas en este evento clasificatorio.
En este serial clasificatorio, destacó la actuación de Manuel Caraveo Kanxoc, quien logró avanzar en las modalidades de Kata y Kumite en la categoría de juvenil superior, siendo uno de los atletas en los que se tiene mucha confianza para subir al podio olímpico; los otros 12 boletos que se consiguieron fueron en la modalidad de combate y con esto la delegación quintanarroense queda lista para los eventos de Olimpiada y Nacional Juvenil, a celebrarse en Chihuahua, Chihuahua y Tijuana, Baja California, respectivamente.
Los artemarcialistas que lograron sus pases fueron los siguentes: Samantha Sauri Cahuich, Viridiana Arcenio Cat y Enrique Angulo Zúñiga en la categoría de Infantil Mayor. Janete Rubio Chin, Moisés Canché Moo y Rolando Luna González se adjudicaron los boletos en la Juvenil Menor. Por su parte, Jazmin Bautista Cruz, Hanna Alemán González, Zazil Ortiz Godinez y Daniel Ucan Kantún avanzaron en la Juvenil Mayor.
Completaron la delegación estatal Manuel Careveo Kanxoc con dos pases, María Domínguez Méndez y Leonardo Castillo Ibarra dentro de la categoría Juvenil Superior, en donde también consiguieron un sitio como equipo en la modalidad de Kumite.
Los comentarios están cerrados.