Deja administración de Laura Beristain obras inconclusas en Puerto Aventuras

42

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de octubre.- En su tercera visita a Puerto Aventuras, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, realizó un recorrido para realizar un análisis de la infraestructura con la que se cuenta en el poblado para la atención de las necesidades de salud y seguridad, entre otras.

Uno de los lugares visitados fue el Centro de Salud Municipal de Puerto Aventuras. El inmueble que fue inaugurado hace menos de un año con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, ya da testimonio de vicios ocultos y mala administración, como la filtración de agua en las paredes, así como el deficiente funcionamiento de las tuberías, además de la escasez de recursos tanto de insumos, medicamentos como de personal, por lo que la edil municipal, instruyó a la Secretaría de Salud Municipal, para que se realicen los trabajos de reparación y mantenimiento pertinentes, así como los cambios administrativos necesarios para aprovechar de mejor manera al personal médico adscrito a dicho centro de salud.

Durante el trayecto, la munícipe dio cuenta del estado que guarda la subdelegación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito que se encuentra en la localidad, otro de los edificios que no fue entregado por la pasada administración y cuyos trabajos no han sido finalizados, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano ya se encuentra realizando la documentación necesaria para retomar dicha obra inconclusa, en beneficio de los habitantes de Puerto Aventuras.

Asimismo, Campos Miranda dio a conocer que todas estas necesidades del municipio de Solidaridad, y específicamente las de puerto Aventuras serán contempladas en la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos para el próximo año. En tanto que Kira Iris, diputada del Pan de la XVI Legislatura, quien acompañó a Lili Campos y a miembros del gabinete municipal, aseguró que defenderá dicha propuesta, para apoyar un mayor presupuesto para impulsar mejores condiciones de salud y seguridad para los habitantes de Puerto Aventuras.

La edil municipal, también acudió al Centro de Atención al Migrante para priorizar las necesidades de la gente que acude en busca de albergue y que es único en su tipo en la Península de Yucatán. Destacó la necesidad de proveer de alimentos a los migrantes, así como de dar mantenimiento a las instalaciones, así como sumar esfuerzos con las asociaciones civiles para continuar operando y optimizar los recursos.

El delegado Tomás Flores, agradeció al cierre del recorrido, la visita de Lili Campos y refrendó su apoyo para continuar trabajando en conjunto para beneficio de los habitantes de Puerto Aventuras, destacando la importancia del trabajo que se ha venido realizando desde el inicio de la presente administración.

Loading...