CANCÚN, Quintana Roo, 08 de julio. – El secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, reconoció que tras el paso del huracán Beryl por las costas de Quintana Roo se registró importante erosión de playas y para ello alistan diversas estrategias que pondrán en marcha para poder recuperar los arenales.
Abundó, que algunos hoteles ya están haciendo llegar el reporte de la afectación que sufrieron en sus frentes de playa tras el paso del ciclón, situación que están analizando con las instancias correspondientes, pues refiere que el Gobierno de Quintana Roo cuenta con programas específicos para mitigar esta situación.
“Hubo importante erosión de playas y se vieron afectadas, vamos a hacer una evaluación, estamos ya en contacto con el sector hotelero que nos ha reportado esta erosión y ver de qué manera podemos articular los esfuerzos para la recuperación y lo que implican los programas de la mano de las autoridades, estamos en la evaluación y actuaremos en consecuencia para mantener esto que es el principal atractivo de nuestro estado, que son nuestras playas”, indicó.
Por otra parte, Bernardo Cueto, dio a conocer que de cara a la temporada vacacional de verano se espera una importante afluencia de visitantes debido a que Cancún por ejemplo, se encuentra en la quinta posición de los destinos más buscados para este periodo vacacional, de acuerdo a Mastercard que es una de las tarjetas con mayor impacto en los viajeros.
Los comentarios están cerrados.