PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 mayo. – El pasado fin de semana en el centro comercial en plaza Las Américas, cuando un señor le tomó fotos a una menor de edad sin su consentimiento, dos elementos de la policía municipal únicamente se limitaron a decir que procedía un arresto de 36 horas, y al final dejaron ir al presunto acosador.
En ese sentido la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Karla Rivero explicó que lo policías como primer respondiente, deben de proteger a la presunta víctima de acoso y orientarla a que interponga una demanda.
“Seguridad Pública debe proteger a la persona que está siendo acosada. En este caso no sé en qué ilícito lo calificaron para el arresto de 36 horas. La Fiscalía General del Estado sí recibe los temas urgentes”, explicó la funcionaria.
El colectivo Siempre Unidas denunció en sus redes sociales, que, el pasado fin de semana un individuo le pidió ayuda a una chica de 14 años de edad, para que le enseñara a manejar un teléfono celular. La adolescente se dio cuenta que le estaban tomando fotos y buscó a su mamá para pedirle ayuda.
Mientras los empleados de la tienda Chedraui intentaron minimizar el asunto, la madre de la menor denunció el hecho ante dos uniformados. Al final, el señor alegó que se trataba de un mal entendido.
Rivero también indicó que los centros comerciales deberían sumarse a los protocolos de actuación en este tipo de situaciones.
Los comentarios están cerrados.