PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 7 de septiembre de 2024.– Un nuevo incidente en la red hidráulica de Villas del Sol ha dejado sin suministro de agua a los habitantes del fraccionamiento, luego de que las reparación en una coladera, resultara en la ruptura de una línea de suministro a la altura del segundo parque.
El accidente provocó un derrame constante de agua durante ocho horas en la esquina de la prolongación CTM y calle Pavo Real, mientras que la falla en el servicio ya ha afectado a los residentes de la primera etapa del fraccionamiento por dos días consecutivos.
Los vecinos, visiblemente molestos, han expresado su frustración no solo por este último incidente, sino también por la falta constante de agua en la zona. A través de un sondeo, los residentes confirmaron que los cortes en el servicio son frecuentes y sin previo aviso, lo que les impide planificar el llenado de sus contenedores y afecta sus actividades diarias, como el uso del baño, el lavado de trastes y hasta el aseo de sus mascotas.
La señora Rumalda Gutiérrez expresó su descontento: “No te dicen cuándo va a haber agua, te agarran desprevenido, y cuando llega, lo hace con muy poca fuerza, no se llenan los tinacos, pero el recibo llega puntual y cada vez más caro”.
Gloria Chimal, otra vecina afectada, añadió: “Esto ya no es normal, muchas veces falta el agua y tenemos que buscar cómo conseguir para el baño y otras necesidades. Los recibos llegan como si tuviéramos agua, pero no tenemos”.
Los residentes también han denunciado que los costos de los recibos han aumentado considerablemente, a pesar de que el servicio es deficiente. Guadalupe Garduño comentó que antes pagaba 180 pesos, pero ahora sus recibos han alcanzado casi los 400 pesos. “No es justo la verdad”, lamentó.
Por su parte, Eduard, otro vecino afectado, criticó la falta de información: “El recibo está llegando al doble, pero no tenemos el servicio. Tenemos que llenar nuestros galones un día antes y esperar a que vuelva a llegar, porque no sabes si llega en la mañana o en la noche. Es muy molesto, y ahora llevamos dos días sin agua por la reparación”.
Los vecinos de Villas del Sol exigen una solución inmediata por parte de la empresa concesionaria Aguakan, ante la repetida falta de agua y el aumento en las tarifas, que se ha convertido en una constante en este fraccionamiento.
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