Dejan sin transporte a Chetumal; exigen incremento de las tarifas

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de febrero.-  Taxistas de Chetumal suspendieron labores por tiempo indefinido en protesta  hasta que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) un incremento a sus tarifas de cobro en vísperas del regreso a clases.

Los inconformes señalan que desde hace más de 3 años mantienen  la misma tarifa a pesar del incremento al precio de la gasolina y los insumos que requieren para su operación.

Ángel Argüelles uno de los choferes de las combis y a quien sus compañeros han designado su representante para las negociaciones, lamentó que el IMOVEQROO no atienda sus peticiones, a pesar de que los gastos de operación están volviendo insostenible su actividad.

“No vamos a reanudar el servicio hasta que esto se resuelva y nos autoricen el incremento que necesitamos para poder seguir brindando el servicio, con las tarifas actuales se está volviendo muy difícil el poder mantener las rutas porque solo está saliendo para la gasolina, ya no podemos seguir esperando”, advirtió.

Indicó que en la reunión que sostuvieron con la directiva del SUCHAA, fijaron la postura de reunir a más tardar este viernes toda la documentación que el Instituto de Movilidad les requiere para poder iniciar con el estudio de viabilidad. Y de autorizar una nueva tarifa, el aumento sería de hasta por 4 pesos, aunque  están dispuestos a negociar un ajuste hasta por 2 pesos más.

“El aumento que pedimos es hasta por 4 pesos más, hablamos que de 7 que se cobra actualmente, con este ajuste llegaría a 11 pesos, sin embargo estamos dispuestos a negociar y si nos dicen que solo se dé por 2 pesos pues si los compañeros están de acuerdo lo aceptaríamos, porque lo que necesitamos es que se dé el aumento de una vez por todas y así poder mitigar los costos de operación.”

Por último, destacó que la inconformidad deriva de los elevados costos de la gasolina, llantas, cambios de aceite y mantenimiento de las unidades, además de las afectaciones por la pandemia que dejó a 50 por ciento las combis inactivas de un total de 88 que debían cubrir siete rutas en la zona urbana del municipio, sin contar la desaparición de rutas en colonias como Caribe, Proterritorio y la Del Bosque porque ya no eran rentables.

Los comentarios están cerrados.