Delitos en Cozumel son represalia por recientes detenciones: Director de Seguridad Pública

COZUMEL, Quintana Roo, 17 de septiembre. – Los recientes actos delictivos en la isla, como la quema de autos y los disparos contra casetas de policía, son actos de represalia por las detenciones realizadas en las últimas semanas, aseguró Fernando Felipe González, director de Seguridad Pública de Cozumel.

González explicó que estos hechos violentos están relacionados con la captura de objetivos importantes dentro de la isla, y que los grupos delictivos buscan intimidar a las autoridades mediante estas acciones. “No vamos a doblegarnos, vamos a seguir adelante. Estas represalias son una reacción a los buenos resultados que hemos tenido en la isla”, subrayó el director.

En relación con los incidentes, como la quema de autos y los ataques armados en la colonia San Gervasio, González señaló que la policía de investigación está realizando las indagatorias para esclarecer los hechos. “Lo que sabemos hasta ahora es que los eventos siguen un mismo modus operandi, que incluye el uso de armas de fuego y la quema de vehículos, lo que podría estar relacionado con la delincuencia organizada u otros grupos delictivos”, indicó.

El director reafirmó el compromiso de las autoridades locales para combatir el crimen en Cozumel, a pesar de las intimidaciones por parte de los delincuentes.

Los comentarios están cerrados.