CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de marzo. – Integrantes del movimiento antorchista realizaron una movilización en diferentes puntos de la ciudad, donde manifestaron el incumplimiento de acuerdos del gobierno del estado con esa agrupación.
Isaías Góngora González, dirigente del movimiento antorchistas en este municipio, dijo que decidieron expresar su queja mediante cadenas humanas por la falta de atención del gobierno estatal, luego de que a principios de la administración, hubo acuerdos entre los que mencionó, atención a demandas para abastecimiento de semillas para autoconsumo a productores de la zona rural y fertilizantes.
También demandaron mejoras de servicios en colonias vulnerables de la fraternidad antorchista, que tiene poco más de kilómetro y medio, en beneficio de más de 600 familias.
“Hay carencias en agua potable, energía eléctrica y apoyos alimentarios, que serían atendidos a través de la Secretaría de Gobierno”, señaló.
El dirigente insistió en que no se cumplió lo que les ofrecieron, luego de que el gobernador Carlos Joaquín González causó muchas expectativas, pues ofreció que mejorarían, pero no ocurrió así.
También cuestionó que no es posible que en el mismo Chetumal hay escuelas que no tengan las mismas condiciones en infraestructura, equipamiento y certeza laboral de los maestros.
Góngora González manifestó que no hubo ninguna obra de infraestructura y solo se pudo concretar la implementación del programa Hambre Cero, pero sólo en algunos lugares.
Las demandas, recordó, se realizaron durante varias audiencias en algunas de las cuales estuvo el propio gobernador y en ellas se les garantizó que serían atendidas a través de la Secretaría de Gobernación, pero reiteró que no sucedió. (Infoqroo)
Los comentarios están cerrados.