Denuncian a “Chepe” Contreras y náuticos de Bacalar por secuestro, lesiones y robo

BACALAR, Quintana Roo, 03 de noviembre. –   El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, e integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos fueron denunciados por privación de la libertad, intento de homicidio, lesiones y robo.

Las víctimas son los representantes de la empresa Emvatours, interesada en prestar servicios en dicho municipio.

La noche del viernes la firma ingresó una lancha transparente, con costo de tres millones y medio de pesos, al cuerpo lagunar.

Integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, encabezados por su presidente Edwin Cano Canché, remolcaron la lancha hacia dentro de la laguna.

Con ella se llevaron a tres trabajadores de la empresa, a quienes sujetos bajo influjos del alcohol y estupefacientes, les golpearon en reiteradas ocasiones.

Además de amenazarles de muerte con machetes, hasta que en su desesperación se arrojaron al agua y escaparon.

La lancha fue trasladada a un sitio desconocido.

Al llegar a tierra firme los agraviados solicitaron auxilio a Emergencias 911, sin embargo la Policía Municipal de Bacalar nunca llegó, pese a estar en los alrededores.

En la Representación de la Fiscalía General del Estado se les negó la atención para interponer la denuncia.

“Cerca del lugar estuvo el director de la corporación, Carlos Briceño Villagómez, estuvo cerca… Ante el Ministerio Público se nos negó la atención, que tendríamos que recurrir a la FGE”, destacó el gerente de Emvatours.

Responsabilizó al presidente municipal de Bacalar y al de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, quienes desde la noche del lunes les amenazaron para se retiraran.

Los inconformes fueron citados este miércoles a las 08:30 horas en la FGE, donde serán atendidos por la vicefiscal del Estado en la Zona Sur, Estela Labastida.

García Sandoval insistió en que las autoridades citadas serán denunciadas por supuesta privación de la libertad, intento de homicidio, lesiones y robo.

Los comentarios están cerrados.