Denuncian abusos en cobros de grúas; regidor pide regular el servicio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo.- El segundo regidor y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, denunció nuevamente los abusos cometidos por empresas de grúas en el municipio, al señalar que los cobros excesivos han llegado a niveles incosteables para los ciudadanos.

El concejal recordó que desde hace tiempo la población ha manifestado su inconformidad por los costos del arrastre, y que esta misma semana se reportaron nuevos casos, entre ellos el de un conductor que tuvo que pagar 23 mil pesos y otro que recibió un cobro de 46 mil pesos, cifras que calificó como prácticamente un “robo” contra los afectados.

Muñoz Gómez contrastó estas tarifas con las de Yucatán, donde los arrastres pueden costar hasta 1,500 pesos, monto que, dijo, aún resulta accesible para la ciudadanía.

El regidor recordó que la Ley de Movilidad del Estado faculta al Ayuntamiento para contar con grúas y un corralón propio, aunque reconoció que hasta ahora no se ha concretado debido al alto costo de los vehículos y la falta de un terreno adecuado.

No obstante, subrayó que más allá de las limitaciones técnicas, lo que ha faltado es voluntad política para licitar el servicio y permitir la participación de al menos tres empresas que acepten los costos establecidos por el Cabildo.

Con ello, sostuvo, se pondría fin a los cobros desmedidos y se ofrecería a la ciudadanía un servicio regulado y justo.

Los comentarios están cerrados.