PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de marzo. – Trabajadora del Hotel Secrets que se construye actualmente dentro del complejo turístico y residencial Corasol, denunció despido injustificado; esto, luego de sufrir acoso sexual, y diversas humillaciones por parte de los encargados de nombre Manuel y Angélica quienes tienen una relación familiar.
Irene B., quien fue contratada exclusivamente para la limpieza de baños, evidenció a esta empresa contratista, que también deterioró su estado de salud al obligarla a hacer trabajos que el Seguro Social recomendó no le encargaran-
La afectada, expuso que fue contratada en el 2019. Fue en junio de ese año cuando fue víctima de acosos sexual por parte de Manuel, y donde asegura tener las pruebas y testigos de estos hechos.
Tras este incidente, Angélica, hija de Manuel la ha obligó a hacer trabajos de limpieza de material, que se extrae de los pisos que han edificado. Esta labor provocó que en tres ocasiones se desvaneciera y por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una carta de recomendación, señalando que la mujer no estaba en condiciones de hacer trabajos en las alturas.
“Fui al médico, estuve internada porque me desvanecí, y dice claramente que no puedo subir a las alturas, y me tenían trabajando en las alturas, tengo pruebas y fotos”, manifestó.
No obstante, Angélica, la obligó a continuar con esta labor hasta el pasado febrero cuando la despidió con el argumento de que ya no daba el cien por ciento.
Al no aceptar el finiquito que le ofrecía por 14 mil pesos, en un acto “sin escrúpulos”, como ella definió, la llevaron hasta la ciudad de Cancún, mientras que en el camino le advertían que tenía que aceptar lo que le daban porque si iba a Conciliación y Arbitraje le darían menos.
“Ese día me sacaron de la obra y me llevaron a Cancún, y me dejaron en Cancún que porque si no vas a firmar no te presentas el lunes y vete como puedas”, narró, “yo no conocía ahí, agarre taxi a ADO, tuve que hablar a mi pareja”.
Por lo anterior, advirtió de las malas prácticas laborales por parte de esta empresa contratista, esperando que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tomé cartas en el asunto.
Los comentarios están cerrados.