Denuncian afectaciones por obras y falta de accesibilidad en la Décima Avenida

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de febrero. – Las obras en la zona turística, especialmente en la avenida 10, están generando múltiples afectaciones a comercios, servicios y sistemas de reparto, pero principalmente impactan a las personas con discapacidad, denunció César Navarro Medina, gerente del centro de consumo Pez Vela.

Navarro Medina señaló que el principal problema es la falta de accesibilidad para quienes usan sillas de ruedas, andaderas u otros apoyos de movilidad, debido al mal estado de las vialidades y la ausencia de pasos seguros.

Además, criticó la carencia de señalización en las zonas de reparación, lo que incrementa el riesgo de incidentes para peatones y ciclistas.

                “Lo más grave es que no hay señalamientos adecuados, y las reparaciones, además de tardías, quedan mal hechas, afectando la imagen urbana”, expresó el empresario.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades municipales una supervisión más estricta para que los trabajos se ejecuten de forma eficiente, con materiales de calidad y garantizando durabilidad.

Comerciantes y residentes coinciden en que las obras deben realizarse con mayor planeación para evitar el deterioro de la imagen turística y facilitar la movilidad segura en la emblemática avenida 10.

Los comentarios están cerrados.