Denuncian ante la Fiscalía al jefe policiaco de Solidaridad, Jorge Robles

455

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de junio. – Interpone una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra Jorge Robles, encargado de despacho de Seguridad Pública municipal el consejero municipal presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo Ieqroo, Darwin Maldonado. 

Explicó que las causas de esta querella fue por la irrupción sin autorización del jefe policiaco al inmueble electoral, así como por amenazar junto con sus elementos a consejeros y personal del órgano electoral.

El allanamiento ocurrió cuando surgieron rumores de que actas electorales habían sido tiradas a la basura. De inmediato el plantón morenista se manifestó, aunque el propio Maldonado explicó que se trataba de material electoral sobrante.

La situación nunca se salió de control, explicó el consejero presidente, aunque fue sorpresiva la aparición del personal de la corporación municipal. De hecho, minutos después Robles declaró a medios de comunicación que había recibido un oficio del Ieqroo que solicitaba su intervención.

“Para evitar este tipo de situaciones, ya se habló con la policía estatal y la Marina, para que la vigilancia sea solamente en el exterior del inmueble. Y será hasta el domingo cuando inicie el conteo de 88 casillas a partir de las ocho de la mañana”, puntualizó el funcionario estatal.

Loading...