PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de junio. – Los trabajadores que fueron golpeados por elementos de seguridad privada contratada por la empresa Grupo Tomza denunciaron ante la Fiscalía General del estado de Quintana Roo las amenazas, agresiones y hostigamiento al que son sometidos por exigir sus derechos laborales.
Asimismo, denunciaron ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Solidaridad y el Centro de Conciliación Laboral las anomalías que cometen a la Ley Federal de Trabajo como: despidos injustificados, obligarlos a trabajar con equipo y herramientas obsoletas, falta de equipo de protección, lo que ocasionó que uno de sus compañeros sufriera quemaduras en todo su cuerpo al manipular un tanque en mal estado propiedad de la Gas Tomza.

Los quejos también denunciaron la falta del pago de utilidades y prestaciones conforme a la ley y hostigamiento con personal de seguridad privada contratada por la empresa Gas Tomza para que renuncien y dejen de realizar sus manifestaciones para exigir sus derechos laborales.
Este jueves los lesionados por los esquiroles contratados por Gas Tomza denunciaron a quienes resulten responsables de las agresiones a través de la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/05/4570/2023 quienes documentaron a través de video como los vigilantes llegaron a golpearlos para sacarlos de las instalaciones en horas laborales.
Por su parte la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Flor Ruíz Cosio indicó que ya se tienen las quejas de los trabajadores por lo que se investiga los hechos para sancionar a la empresa Grupo Tomza en caso de encontrar violaciones a la Ley Federal del Trabajo y de Seguridad Laboral.
Hay que recordar que la empresa gasera Grupo Tomza no entregó el reparto de utilidades a sus trabajadores por lo que se inicio una serie de manifestaciones por parte de los afectados en las que han sido objeto de agresiones, hostigamientos y maltrato.

Los comentarios están cerrados.