Denuncian cobros ilegales y presunta corrupción de empleados de Playa Parq en el Centro de Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de febrero de 2026.- A las constantes quejas ciudadanas y de visitantes por el deficiente servicio de los parquímetros en Playa del Carmen, se sumó una nueva denuncia pública por presuntos actos de corrupción cometidos por empleados de la empresa concesionaria Playa Parq.
A través de un video difundido en redes sociales, un ciudadano confronta a un trabajador identificado como José, quien porta uniforme de Playa Parq, luego de que presuntamente realizara un cobro directo y en efectivo a una turista extranjera para retirar la “araña” inmovilizadora colocada a su vehículo, acción que contraviene el procedimiento oficial de pago.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 8, entre avenidas 15 y 20, a un costado del antiguo Palacio Municipal, en la colonia Centro de Playa del Carmen. En la grabación, el denunciante señala que existen más testigos del presunto acto de corrupción y explica a la afectada que el procedimiento correcto para liberar el vehículo es realizar el pago correspondiente en una tienda Oxxo, no de manera directa con el personal operativo.
Ante la negativa del trabajador para aclarar el procedimiento y la insistencia de la turista de haber entregado dinero en efectivo, el ciudadano decidió documentar la situación en video como evidencia del presunto abuso.
No es la primera vez que empleados de Playa Parq son señalados por este tipo de prácticas. A lo largo de los siete años que la empresa ha operado en el municipio, se han documentado múltiples denuncias similares sin que, hasta el momento, se conozcan sanciones públicas o cambios estructurales en los mecanismos de supervisión y control del personal.
Incluso, en años anteriores, un ex trabajador de la empresa reveló que existían incentivos económicos o bonos por cada inmovilizador colocado, lo que presuntamente habría motivado la colocación discrecional de “arañas” para incrementar ingresos, generando una percepción generalizada de abuso entre ciudadanos y turistas.
Este nuevo señalamiento reaviva el debate sobre la operación del sistema de parquímetros en Playa del Carmen, la falta de vigilancia sobre la concesionaria y la necesidad de que las autoridades municipales intervengan para garantizar un servicio transparente, legal y orientado al ordenamiento urbano, no a la recaudación irregular.

Los comentarios están cerrados.