Denuncian desvío de recursos ejidatarios de la zona sur

21

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de noviembre. –  Un grupo de ejidatarios de la zona sur del estado de Quintana Roo se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la capital del estado, debido a que denuncian un presunto desvió de recursos, situación que los mantiene en el abandono.

Ramón Razo Trigueros, presidente de la Unión de Ejidos del Sur de Quintana Roo, manifestó que entra las necesidades de los campesinos y que deben ser atendidas son los caminos sacacosechas, carreteras alimentadoras, puentes y alcantarillas que se encuentran en pésimas condiciones.

Asimismo, exigió el apoyo del Programa Trescientos Pueblos, herramientas, máquinas para el campo, así como de semillas de maíz y de frijol.

Señaló que el problema es que el recurso viene etiquetado o los destinan para otros programas y de último momento los desvían o simplemente no los ejercen.

Puntualizó que han acudido a las dependencias estatales como la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (Seop) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe); sin embargo, les argumentan que la Sefiplan no ha liberado el recurso.

En ese sentido, arribaron a las instalaciones de la Sefiplan para entregar un documento dirigido a la titular de la dependencia, Yohanet Torres Muñoz para la liberación de los recursos económicos para la ejecución de obras, programas y proyectos productivos destinados para los campesinos.

De no tener una respuesta, los inconformes advirtieron que tomaran otras medidas para que se cumplan sus necesidades, pues esta situación afecta alrededor de 100 ejidos.

Loading...