CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de marzo. – La falta de promoción turística ha comenzado a afectar al sur del estado, pues son los prestadores de servicios privados, quienes actualmente realizan sus estrategias para acaparar al turismo europeo, el cual la mayoría usa a Chetumal como zona de paso.
Así lo señaló Ligia Sierra Aguilar, vicepresidenta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), al precisar que dichas estrategias particulares han contribuido a contar con buenos números en cuanto al turismo europeo, lo que no se registraba desde hace dos años.
En parte, agregó, esto se debe también a la reciente apertura de la frontera con Belice, el cual, asegura, es el principal punto de atracción de los turistas de origen suizo e italiano que han visitado Chetumal recientemente.
En ese sentido, reconoció que pese a que se están comenzando a normalizar las actividades, continúan haciendo “un gran esfuerzo” de promoción de los destinos turísticos del sur del estado.
Asimismo, informó que hace unos días el presidente nacional de Concanaco, Héctor Tejada Shaar, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para mejorar la atracción de más turistas al sur del estado, por lo que espera que dicha situación cambie pronto a favor del gremio.

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