Denuncian falta de regulación en cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

Playa del Carmen, Q. Roo.- La décima regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Danna Ramírez, reconoció que hace falta una reglamentación más estricta sobre el uso de los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad en diversas cadenas comerciales, así como la implementación de adecuaciones en las instalaciones para garantizar su accesibilidad.

Uno de los casos más recurrentes es el de las tiendas Oxxo, donde estos espacios son ocupados indebidamente sin que los empleados tomen medidas al respecto, a pesar de que la empresa se promueve como una entidad con responsabilidad social.

“Más que nada es que se cumpla el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y se haga conciencia en estos espacios que deben ser para ellas”, expresó Ramírez.

La asociación civil Libertad de Accesibilidad ha denunciado en reiteradas ocasiones a la cadena Oxxo por permitir que incluso sus proveedores utilicen estos cajones especiales, sin que hasta la fecha se haya logrado una solución.

Ante esto, la regidora señaló que existe una relación con la empresa a través del programa “Redondeo”, por lo que consideró viable entablar un diálogo con sus representantes para abordar el tema y trabajar en la implementación de medidas que garanticen el respeto a los espacios para personas con discapacidad.

La falta de sanciones y de supervisión en estos casos sigue siendo un problema recurrente en Playa del Carmen, lo que resalta la necesidad de acciones concretas para garantizar los derechos de este sector de la población.

Los comentarios están cerrados.