CANCÚN, Quintana Roo, 14 de Febrero.- El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra denunció que existen diputados que no llegan a cumplir con su responsabilidad de revisar leyes, otros no han presentado ni una sola iniciativa.
Como ejemplo puso a la diputada Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien no ha presentado ni una sola iniciativa en estos cinco meses que lleva en el cargo; otro ejemplo de “faltista” es el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legislativo faltó siete veces, de las más de las 30 sesiones del Pleno.
Galaviz Ibarra fue más allá, al informar que cada uno de los diputados locales, le cuestan al erario de Quintana Roo la cantidad de 17 millones 435 mil pesos, solo por gastos de operación, cuando en el vecino estado de Yucatán el gasto es de 5 millones 300 mil pesos por diputado; eso que no se incluye la nómina.
Reprochó que las propuestas de austeridad y transparencia propuestas por el Observatorio Legislativo que preside, no se hayan tomado en cuenta por parte de los diputados, además del desinterés que existe por la atención a la ciudadanía. (FUENTE: Palco Quintanarroense)
Los comentarios están cerrados.