Denuncian otra invasión en Playa del Carmen, ahora cerca de la comunidad de Vida y Esperanza

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de marzo.- Habitantes de las comunidades Vida y Esperanza y Santa Cecilia reportan una nueva invasión por esta zona que se localiza a unos 18 kilómetros al norponiente de la cabecera municipal, el pasado lunes ingresaron a uno de los predios de sus conocidos y notificaron a las autoridades.

Pero, ante el temor de que sea gente armada como ha ocurrido en otras ocasiones, no se han acercado, pero de seguir así, hay que recordar, ya habían advertido que se van a defender.

No sólo el Ejido Playa del Carmen se ve afectado con esta situación, donde cientos de personas ingresaron a predios que están claramente identificados como parte del Ejido, para deforestar y generar estos asentamientos; también en las zonas más apartadas de la cabecera municipal se vive este problema social, sin que hasta ahora pueda ser frenado.

En este caso, de acuerdo a los reporte, son más de 40 personas que ingresaron a un predio que se localiza sobre el camino a Santa Cecilia, que, como se recordará, se encuentra a unos tres kilómetros tierra adentro de la carretera federal 307, a la altura de Punta Maroma.

Fue el propio regidor Gabriel Mendicuti Loría quien confirmó este reporte, por lo que manifestó su preocupación, no sólo por el desmonte de vegetación y fauna desplazada, sino por que continuará la contaminación de aguas subterráneas por este tipo de asentamientos que sin ningún tipo de control.

“Vemos total impunidad, cortan, tiran, queman, total impunidad”, resumió.

“Hay predios particulares, son tiempos electorales, lo saben, y aprovechan para cometer ese tipo de tropelías, esperando que la autoridad en turno cometa errores”, dijo también.

“Están invadiendo Vida y Esperanza, tienen nombre y apellido, saben quién es que, con tal impunidad están invadiendo terrenos, son 30 40 invasores”, remató.

Mencionar por último, el año pasado, en reunión que sostuvieron los propietarios rurales, se puso en la mesa la posibilidad de crear una agrupación armada para defender los terrenos de todos y pro ellos habían hecho el llamado a las autoridades para hacer respetar la ley.

Loading...