Denuncian presuntas extorsiones de CFE en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de agosto. – Personal de la CFE amenaza a comerciantes con llevarse el medidor de energía y suspenden el servicio, en el caso que no paguen un adeudo inexistente, reveló Octavio Albores, presidente de Canaco.

Por ello, llamó a los socios a presentar sus quejas y pruebas, para unirlas en una probable demanda contra la empresa paraestatal, “que nos extorsiona sin que pongan freno el Superintendente Luis Quijas. Ya tenemos ocho casos similares”, acusó.

El dirigente del gremio relató que hace unos días, personal de la CFE acudió a la sede y le advirtió que debía un recibo de 2019 por la cantidad de 2 mil pesos, por lo que el suministro de energía fue cortado. “En las oficinas locales y en una llamada que se hizo a la Ciudad de México nos dijeron que no había tal deuda. Horas después se llevaron el medidor”, aseguró.

Otro caso fue el de un propietario de una bodega, quien expresó que le directamente los inspectores de la compañía eléctrica, le pidieron 10 mil pesos para no quitarle el medidor de energía.

“Hay quejas también en domicilios y es una lástima que no exista la Profeco en el municipio, porque en Cancún no resuelven nada. Quitar el medidor es un delito que se debe denunciar”, intervino Marciano “Chano” Toledo.

Los comentarios están cerrados.