CANCÚN, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2024. – Un ciudadano denunció este sábado al mediodía haber sido privado de su libertad al interior de una veterinaria ubicada en la avenida Cancún, después de que su mascota falleciera en dicho establecimiento y le exigieran el pago de cinco mil pesos. El incidente provocó la movilización de las autoridades municipales y federales.
El hombre acudió el viernes al mediodía a una veterinaria en la supermanzana 531, residencial Quetzales, debido a que su mascota Chihuahua presentaba complicaciones de salud. Según relató, el médico veterinario le indicó que su mascota necesitaba una cirugía de emergencia para salvarle la vida. Tras dejar un depósito de dos mil pesos, el ciudadano se retiró, con la promesa de ser informado sobre el estado de su mascota.
Horas más tarde, al preguntar sobre el avance de la cirugía, el veterinario le respondió que aún no habían operado a su mascota, lo que generó dudas, dado que inicialmente se había informado que el caso era urgente. Al volver al día siguiente, fue informado de que su mascota había fallecido solo 20 minutos antes. Sin embargo, al ver el cuerpo de su mascota, notó rigidez cadavérica, lo que sugería que había muerto horas antes.
Al intentar retirarse, el ciudadano fue retenido dentro de la clínica con el argumento de que debía pagar la cantidad de cinco mil pesos por los supuestos gastos médicos. Según su versión, lo mantuvieron incomunicado y encerrado por varias horas. Fue gracias a la llegada de un proveedor al establecimiento que logró escapar y pedir ayuda a través del número de emergencias 911.
Las autoridades se entrevistaron con ambas partes, tanto con el médico veterinario como con el ciudadano. Tras escuchar sus versiones, se les indicó que podían ser detenidos y presentados ante el Ministerio Público por privación de la libertad y el impago de los gastos médicos. Sin embargo, ambos decidieron acudir de manera voluntaria ante la Fiscalía para denunciar lo ocurrido y dejar que esta autoridad determine las responsabilidades.
Los comentarios están cerrados.