Denuncian trabajadores de vectores en José María Morelos hostigamiento y extorsión de funcionarios

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 09 de septiembre. – Trabajadores del área de vectores se declararon en paro de brazos caídos este lunes, en rechazo a presuntos actos de corrupción y hostigamiento por parte de sus superiores inmediatos. Los inconformes advirtieron que no levantarán el plantón ni abrirán las oficinas hasta que comparezcan funcionarios y líderes sindicales estatales y regionales.

En conferencia, Alexis Talavera Núñez, ex jefe de la oficina local de vectores, acusó directamente a Óscar Méndez Beteta y a Carlos Cansino Negrón, jefe de distrito, de acosar y exigir cuotas económicas para mantenerlos en sus puestos.

“Óscar Méndez Beteta ha pasado acosándonos a toda la base trabajadora y amenazándonos. A mí en lo personal me vino a pedir una cuota económica para mantenerme en mi puesto y, al negarme, me amenazó con quitarme de mi cargo… vinieron a acosarme con autoridades jurisdiccionales, con mi jefe de distrito que es Carlos Cansino Negrón y la semana pasada pusieron a un compañero en mi lugar.”

El trabajador aseguró que la notificación de su cambio carece de sustento legal y acusó que la nueva persona designada tiene un historial cuestionable.

“En mi oficio de notificación no hay ningún sustento para el cambio… mi jefe de distrito, Carlos Cansino Negrón, me dijo: ‘Da tu cuota para que no te estén molestando’. ¿Dónde estamos acabando? Sigue habiendo esa pisada de derechos y esa extorsión por parte de nuestras autoridades.”

Los trabajadores reiteraron que el paro se mantendrá hasta que se presenten funcionarios de nivel estatal y regional, así como representantes sindicales, para dar respuesta formal a las denuncias y frenar los actos de hostigamiento que aseguran afectan a toda la base laboral del área de vectores en José María Morelos.

Los comentarios están cerrados.