PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 septiembre. – Más de 20 fallas estructurales y de conexión presenta el Instituto de las Mujeres, inaugurado apenas el 8 de marzo pasado por Laura Beristain, para atender a las mujeres víctimas de violencia.
Debido a una queja presentada por la regidora Samaria Ángulo, la titular del órgano María Juana Soto, ya envió dos oficios a David Duarte, secretario de Ordenamiento Territorial y a José Luis Castillejos, director de Infraestructura, quienes no han emitido respuesta ni solucionado el problema.
Este inmueble situado en Villas del Sol tiene una larga historia: planeado en el último año de la ex presidente municipal Cristina Torres, a su llegada al gobierno fue cancelado por la alcaldesa Beristain, quien luego rectificó y asignó 17 millones de pesos (9 millones más que su antecesora) para su construcción que tardó más de dos años.
Actualmente, tiene filtraciones en todas las ventanas, el drenaje es insuficiente en la planta alta, el techo no fue impermeabilizado, hay cableado expuesto abajo de las escaleras, hay puertas mal terminadas, y el baño de mujeres tiene deficiencias en el suministro de agua.
Aunado a todo lo anterior, fuera del instituto hay aguas asentadas desde hace varios días, posiblemente ocasionado por fallas en el drenaje. También el Contralor Antonio Jiménez ya tiene conocimiento de estas anomalías, que impiden ofrecer un servicio de calidad a la población femenina.
Los comentarios están cerrados.