PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de diciembre. – La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció que todas las dependencias municipales que actualmente operan en el Viejo Palacio Municipal, ubicado en la colonia Centro, serán trasladadas al Nuevo Palacio Municipal en la Cruz de Servicios, en la avenida CTM con 125. La decisión responde a la necesidad de optimizar el uso de espacios públicos y centralizar las operaciones del gobierno municipal.
Mercado destacó que no hay justificación para mantener dos palacios municipales en funcionamiento, especialmente cuando el municipio enfrenta una creciente demanda de espacios dedicados al desarrollo comunitario. “El proyecto es mudarnos todos al Palacio Nuevo. No hay razón de ser de que existan dos palacios, y más cuando tenemos una seria necesidad de tener espacios públicos para nuestras niñas y nuestros niños”, señaló.
Propuesta para el Viejo Palacio Municipal
La presidenta municipal informó que el Viejo Palacio Municipal será transformado en un centro cultural, con el objetivo de beneficiar a la comunidad mediante la promoción de actividades artísticas, educativas y recreativas. “Todos los servidores públicos nos vamos a mover al Palacio Nuevo, y el espacio del viejo Palacio será aprovechado para ofrecer un lugar de cultura y aprendizaje a los ciudadanos”, explicó.
Mejora de infraestructura en 2025
En el marco de esta transición, Mercado también anunció que en 2025 se realizará la reparación de los elevadores tanto del Viejo como del Nuevo Palacio Municipal, los cuales no han funcionado desde antes del inicio de su administración. Esta mejora garantizará la accesibilidad en ambos edificios mientras se concreta la mudanza y transformación de los espacios.
Con esta medida, el gobierno de Solidaridad busca modernizar la operación administrativa y, al mismo tiempo, responder a las necesidades de la comunidad, impulsando proyectos que fomenten la cultura y el bienestar social en Playa del Carmen.
Los comentarios están cerrados.