Deportistas se sumaron al Ayuntamiento de Solidaridad en lucha contra el cáncer

17

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 23 de octubre.- Deportistas se unieron a la campaña de concientización implementada por el Ayuntamiento y el DIF Solidaridad para la prevención del cáncer de mama en mujeres y hombres, al participar en la realización de un lazo humano y una rodada en bicicleta.

En representación de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda reiteró que la autoexploración es la medida más eficaz para detectar la enfermedad a tiempo y salvar vidas.

“Tengan muy buena salud, y cualquier cosa que pase no se detengan. Piensen siempre positivamente y saldrán adelante”, expresó Paulina Suárez, una de las jóvenes solidarenses integrantes del selectivo femenil de fútbol de Quintana Roo, quienes representarán a la entidad en la próxima Olimpiada Nacional.

La presidenta honoraria del DIF Solidaridad, recordó que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a quien la padece y su entorno: familia, amigos, pareja e hijos. Se requiere, precisó, de asistencia especializada para saber cómo vivir el proceso de la enfermedad y recibir el tratamiento indicado según sea el caso.

Al ser una de las primeras causas de muerte en mujeres, el Gobierno Municipal, durante el “Mes Rosa”, redobla esfuerzos para una mayor concientización entre todos los sectores de la sociedad con un claro llamado para el diagnóstico oportuno; hacer de la autoexploración y la visita regular al médico, parte de un estado de vida saludable.

Loading...