El Congreso de Tamaulipas fue desalojado la tarde de este martes ante una amenaza de bomba.
De acuerdo con primeros informes autoridades recibieron una llamada proveniente del municipio de González en la que se alertaba sobre una bomba en el recinto legislativo.
Al lugar llegaron policías estatales y el equipo antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para, con la ayuda de un perro, detectar el artefacto explosivo.
Sin embargo, tras una revisión exhaustiva no se halló peligro alguno, según informó Protección Civil del estado.
Mientras se revisaba el Congreso de Tamaulipas legisladores y empleados fueron desalojados como medida preventiva, con lo que la sesión ordinaria del día fue suspendida.
Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) también se movilizó al sitio para la investigación correspondiente.
Horas después se reportó otra amenaza de bomba en la Torre José López Portillo de la Secretaría de Educación, ubicada en Ciudad Victoria.
Se procedió con el desalojo del personal y suspender las labores del día para dar paso a una revisión exhaustiva del inmueble.
Esperemos que quede en una mala broma”, dijo Hugo Fonseca, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Desalojan Congreso y torre de Educación de Tamaulipas por amenazas de bomba aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.