Desaparecen el macrotiradero número 483 en Solidaridad 

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de marzo. – Tiradero de basura al aire libre en un predio baldío de la colonia Zacil Ha, que se había convertido en foco de infección e inseguridad, fue “desaparecido”  al sacar toneladas de basura, cacharros y maleza del interior.

El terreno ubicado entre las avenidas 40 – 45  y las calles 42 – 44 norte, hasta hoy por la mañana lucía completamente enmontado, sin embargo, trabajadores de la secretaría de servicios públicos le echaron montón y con el apoyo de dos retroexcavadoras y seis volquetes, fueron eliminados alrededor de 10 toneladas de todo tipo de desechos que se encontraban al interior, maleza y escombro. 

Los trabajos en la eliminación de este macrotiradero número 483, fueron constatados por Lili Campos Miranda, primera edil de Solidaridad, quien platicó con personal de servicios públicos y de vectores de la SESA, a los que agradeció su apoyo y trabajo en cuanto al monitoreo de las ovitrampas que colocan para conocer el riesgo de enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti, como es dengue, zika y chikungunya. 

Para evitar que algunos ciudadanos inconscientes arrojen objetos inservibles de sus hogares o trabajo en este espacio recuperado, fueron colocados dos letreros que prohíben tirar basura o escombro en el lugar, lo cual tiene una sanción económica de hasta por $ 10 mil pesos. Con ello, se espera evitar la mala imagen, daños a la salud e inseguridad que provocan los tiraderos. Tan solo de los atendidos se han retirado dos mil 550 toneladas de desechos.

Los comentarios están cerrados.