Desaparición de nayaritas destapa red de contrabando en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de septiembre. – La fabricación ilegal de cigarros y el contrabando de mercancías, es la principal línea de investigación sobre la desaparición de al menos ocho personas originarias de Nayarit, advirtió el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

Según el Fiscal General, el edificio del Hotel Luna Caribe era utilizado como una fachada para la fábrica clandestina que se encontraba al interior del centro de hospedaje en el que presuntamente laboraban las ocho personas contratadas desaparecidas.

“Realmente fueron contratados para trabajar en una fábrica clandestina de cigarrillos que se encuentra al fondo del hotel, en una zona muy estratégica, se encuentran, ahí pusieron las fábricas, ahí pusieron las habitaciones para que trabajaran estas personas que se encuentran desaparecidas”, detalló.

Asimismo, explicó que aparte de las ocho carpetas de investigación por desaparición, existen dos más, debido al homicidio de dos hombres de relación padre e hijo, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en las inmediaciones de la colonia Antorchistas de Chetumal, ambos vinculados a la red de contrabando liderada por personas de origen coreano, quienes permanecen prófugos de la justicia.

“Es cierto, que los dos desaparecidos aparecieron muertos, papá e hijo, que están involucrados también en el contrabando, forman parte del grupo delincuencial que estaban en la fábrica”, añadió.

Confirmó que la Fiscalía de Nayarit solicitó la colaboración para localizar a ocho personas que fueron reportadas como desaparecidas en aquella entidad por sus familiares, quienes señalaron que “fueron contratadas para trabajar en Quintana Roo, para una empresa privada”.

Pero, realmente fueron contratadas para trabajar en una fábrica clandestina de cigarros que se encuentra al fondo del hotel de una forma estratégica, ahí pusieron las habitaciones para que trabajaran estas personas”.

“Nosotros ya estamos trabajando en las investigaciones, el hotel tipo coreano es el responsable del tráfico de mercancías, y otras personas que se dedicaban al contrabando, esa es la línea de investigación que tenemos”.

Finalmente, agregó que las investigaciones continúan para localizar a las personas desaparecidas, así como al presunto dueño del hotel de origen coreano.

Los comentarios están cerrados.