Desata Monreal trifulca con staff de Alfonso Cuarón

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre.-  Ricardo Monreal, Delegado de Cuauhtémoc, provocó la trifulca entre personal de la demarcación y el equipo de trabajo de Alfonso Cuarón, luego de que ordenara retirar varios conos con los que se apartaban lugares de estacionamiento y cerraban calles. Desde el Periscope de Monreal se observa cómo el funcionario se ve sorprendido cuando al caminar por calles de la Colonia Tabacalera se encuentra con vialidades cerradas y lugares de estacionamiento apartados.

Ante ello, el Delegado le ordenó a su equipo de trabajo retirar los conos, momento en el que personal de la empresa Filmaciones Oklan, y de Fílmicos El Coyul intervinieron para mostrar un permiso otorgado por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México. Según relató el staff de trabajo de Alfonso Cuarón, los trabajadores de la Delegación golpearon al personal fílmico y se apoderaron de celulares, cartera con dinero e identificaciones.

Tras la riña, en la que al menos tres personas quedaron heridas, los trabajadores de la empresa de seguridad en filmaciones, Oklan, y del staff de Fílmicos El Coyul, acudieron a la Fiscalía de Cuauhtémoc para levantar su denuncia.

Investigan agresiones y robo a equipo de cinematografía

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que el equipo de trabajo del cineasta Alfonso Cuarón fue agredido por presuntos trabajadores de la delegación Cuauhtémoc el martes en calles de la colonia Tabacalera por lo cual abrió una carpeta de investigación iniciada como denuncia de hechos.

“Los agraviados explicaron que llegaron al lugar mencionado con la finalidad de realizar los cortes vehiculares necesarios y apartar lugares con conos de señalización para los vehículos que serían utilizados en una filmación cinematográfica, para la cual cuentan con el permiso correspondiente expedido por la Comisión Federal de Cinematografía”, señaló el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales.

“Mientras instalaban los conos referidos, se presentaron al lugar supuestos servidores públicos, quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo, por lo que los agredidos intentaron aclarar inmediatamente que existía una autorización para ponerlos, sin que les hicieran caso”.

El equipo de Cuarón aseguró que estaban apartando lugares en la calle, para lo cual contaban con permisos, pero en ese momento fueron agredidos, inclusive les fueron robadas algunas pertenencias.

“En ese momento, los afectados fueron objeto de agresiones físicas y verbales e, incluso, a algunos de ellos los despojaron de objetos personales”, detalló Montes de Oca Rosales.

La delegación Cuauhtémoc emitió un comunicado aceptando que personal de vía público a su cargo es investigado por los hechos y de ser encontrados culpables serán sancionados. Precisó que el equipo de Cuarón sí contaba con permisos y pidió disculpas por los hechos.

En un comunicado, la Delegación Cuauhtémoc ofreció una disculpa y reconoció que la producción cuenta con los permisos correspondientes para la filmación en la Colonia Tabacalera. “El Jefe delegacional ofrece una disculpa por los excesos cometidos: si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos”, señala el comunicado. (FUENTE: Zócalo)

Loading...