Desbanca turismo nacional al mercado canadiense en el Caribe Mexicano  

80

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de agosto. –  El turismo nacional se mantiene al alza en la llegada a vacacionar al Caribe Mexicano con un 8 por ciento de crecimiento en comparación con el primer semestre 2019 indicó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.  

El entrevistado destaco que el turismo nacional a desbanco al turismo canadiense que por mucho tiempo fue el segundo mercado de turismo que visitaba los destinos turísticos de Quintana Roo.  

“EL turismo nacional va 8% arriba en este primer semestre con respecto del 2019, es siempre bueno, ya desbancó a Canadá como el segundo generador después de Estados Unidos, son mexicanos los que más nos visita, así que va muy bien y esta temporada verano es una de las más fuertes para ellos”. 

“Parte de las autoridades muy bien ellos les gusta el que haya esa claridad de decirlo y que nadie se considere sorprendidos cuando algo suceda, la gran mayoría de los actos o hechos de violencia que se ven involucrados extranjeros tienen que ver con situaciones relacionadas con las drogas”. 

“Así que ojalá con esto logramos disminuirlo y así no haya gente afectada por esto”. 

Darío Flota sobre la campaña que se realiza para que los visitantes eviten la compra y uso de narcóticos indicó que las autoridades de cada país han tomado a bien dicha información con el fin de evitar que sus connacionales se vean involucrados en situaciones legales.  

Loading...