DESCARADA CONTAMINACIÓN || Vierten aguas negras al manto freático; autoridades permisivas

TULUM, Quintana Roo, 24 de agosto. – Una criminal descarga de miles de litros de aguas negras que se filtra de manera directa al subsuelo y de ahí a los mantos freáticos en el kilómetro 04+100 de la vera de la carretera estatal Tulum-Cobá, donde se encuentra la Planta de Aguas residuales, desde temprana hora de este martes se encontró al operador de una pipa tirando todos los residuos de aguas negras en la selva y en los cenotes contaminando el subsuelo.

Esta enorme descarga de aguas negras en el kilómetro 04+100 de la vera de la carretera estatal Tulum-Cobá, donde se encuentra la Planta de Aguas residuales, causó indignación entre cibernautas, ciudadanos y propietarios de predios aledaños, luego de que diversas imágenes, captadas, mostraron auténticos torrentes de fluidos color oscuro hacia la selva, además que los caminos e inmediaciones de este inmueble quedaron cubiertas de una enorme mancha oscura, y en este orden quienes denuncian los hechos, claman. “¡Ayúdenos a reportarlo y evitar que sigan contaminando y dañando a nuestro hermoso Tulum por favor!”.

Descargas de aguas residuales en esta zona provenientes de hoteles continúan presentes sin sanción alguna de las autoridades ambientales federales, y es que el derrame de miles de litros de aguas residuales continúa en Tulum, pese a las múltiples denuncias de prestadores de servicios turísticos y visitantes.

Los comentarios están cerrados.