Diana García
CANCÚN, Quintana Roo, 15de octubre. — A pesar de los conflictos viales generados por las rodadas nocturnas de cientos de motociclistas en Cancún, y la violencia generada en los últimos días, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la alcaldesa, Ana Paty Peralta De la Peña descartó una “confrontación” con los “Biker”.
En entrevista la presidenta municipal, reconoció que, las rodadas masivas e improvisadas de los motociclistas, generan molestias a peatones y automovilistas, “las calles son para todos”, por lo que se bucarán alternativas para que se lleven a cabo en orden, porque “no se van a permitir más agresiones”, luego de que el chofer de una combi arrollará a un grupo de motociclistas, y estos respondieran destruyendo la Urvan de transporte publico.
Al respecto, el secretario General del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, agregó que las investigaciones, “están en manos de la Fiscalía”. Pero, el municipio, abrirá el dialogo.
“Vamos a construir puntos, llegar a acuerdos y que se establezcan rutas para llevar a cabo de estas rodadas, con orden, y en paz, nuestra responsabilidad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Aprovecho para invitar a todos los grupos, ya hemos tenido acercamiento con alrededor de 10 grupos. Pero, si falta alguien que se pongan en contacto y con mucho gusto estaremos atentos.
Dijo que hay voluntad para coordinar las rodadas con los grupos, incluso disponer de una ambulancia que pueda asistirlos en cualquier situación, “lo importante es que después de lo que paso, los motociclistas están bien, y el chofer también”.
Finalmente, el secretario insistió en que el Ayuntamiento de Benito Juárez no entrará en una dinámica de confrontación con los moto ciclistas, pues lo importante es encontrar soluciones, coordinarse con los involucrados, para que “las rodadas se hagan de la mejor manera”.
Los comentarios están cerrados.