JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 17 de septiembre. – En el ejido Kilómetro 50 ya no se registra tala ni tráfico ilegal de madera, aseguró Miguel Nájera Castillo, presidente del Consejo de Vigilancia, quien destacó que las actuales autoridades han fortalecido la coordinación con núcleos agrarios vecinos para prevenir estas prácticas.
El dirigente explicó que se han sostenido reuniones con comunidades como San Antonio Tuk, a fin de que reporten cualquier situación sospechosa, como el ruido de motosierras o el tránsito de vehículos en horarios inusuales.
“Ya con esa información acudimos a verificar si se cuenta con permiso. Hasta ahora le puedo decir que aquí en nuestro ejido no hay tala ilegal”, afirmó Nájera.
Recordó que en el periodo de la anterior directiva existía un frente vulnerable en la mensura colindante con el ejido Polyuc, pero actualmente se realizan recorridos periódicos para mantener presencia y reducir riesgos.
Nájera puntualizó que la única explotación de madera permitida es la autorizada para los propios ejidatarios, exclusivamente destinada a la construcción de viviendas. Fuera de ese uso, subrayó, no se permite la tala de árboles.

Los comentarios están cerrados.