Descarta Estefanía Mercado participar en la interna de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de junio de 2026. – La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Ascencio, descartó su participación en el proceso interno de Morena para definir la Coordinación Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación, figura que se convierte en la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, para mantener su compromiso con el municipio.
En entrevista, la alcaldesa sostuvo que permanecerá en Playa del Carmen para dar seguimiento a los pendientes de su administración y consolidar los proyectos que aún están en marcha.
“Me voy a quedar en Playa del Carmen. Les quiero decir que mi compromiso es con los playenses. Todavía tenemos mucho trabajo que concretar”, declaró.
Mercado Ascencio expresó sus mejores deseos a quienes sí participarán en el proceso interno de Morena en Quintana Roo, al considerar que dentro del movimiento existen perfiles con capacidad para encabezar los trabajos rumbo a la sucesión estatal.
“Tenemos grandes perfiles y estoy segura de que van a hacer un gran trabajo por Quintana Roo. De mi parte, aquí en Playa del Carmen, tenemos mucho trabajo que hacer, mucho trabajo que consolidar, y no me queda más que desearles todo el éxito a los compañeros que van a participar próximamente”, señaló.
La presidenta municipal agregó que quien resulte definido como candidato o candidata a la gubernatura contará con el respaldo político de Playa del Carmen, una vez concluido el proceso interno.
Sobre una eventual reelección municipal, puntualizó que llegará el momento oportuno para que las y los alcaldes de Quintana Roo definan si buscarán participar en los procesos internos correspondientes a sus cargos.
Morena inició este lunes 22 de junio el proceso de selección de perfiles rumbo a las gubernaturas de 2027, mediante la figura de las Coordinaciones Estatales en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional. A nivel nacional, el partido abrió el registro de aspirantes y estableció nuevos filtros para quienes busquen competir.
En Quintana Roo, la dirigencia estatal de Morena difundió la convocatoria para el registro de aspirantes a la Coordinación Estatal. Los interesados podrán hacerlo en línea o de forma presencial el próximo viernes 26 de junio en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.
Entre los perfiles interesados en participar figuran el senador Eugenio Segura, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; la diputada federal Marybel Villegas y el exfuncionario federal Rafael Marín Mollinedo.
Con esta postura, la alcaldesa cerró las especulaciones sobre una eventual participación en la contienda estatal y reiteró que su prioridad será continuar al frente del gobierno municipal de Playa del Carmen.

Los comentarios están cerrados.