CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de noviembre de 2025.- Ante los constantes señalamientos de promoción anticipada rumbo al proceso electoral de 2027, el presidente estatal del Consejo de Morena, Jorge Sanén Cervantes, aseguró que esta situación solo genera rumores de fractura interna dentro del partido, ya que las candidaturas serán definidas mediante encuestas conforme a los lineamientos del movimiento.
El dirigente morenista descartó que exista alguna definición sobre quién o quiénes podrían ser los aspirantes a la gubernatura del estado, al tiempo que reconoció que algunos grupos simpatizantes han comenzado a promover imágenes de posibles abanderados, lo que ha provocado interpretaciones erróneas sobre supuestas pugnas internas.
“No estamos ni en tiempos electorales; tenemos todavía un gobierno que, por cierto, es de los más fuertes a nivel nacional y que encabeza nuestra gobernadora Mara Lezama como para que se le falte al respeto queriendo ya pensar en su sucesión. Nos falta mucho todavía. Sin embargo, muchas veces los equipos abajo quieren impulsar y ayudar a sus gallos, pero lejos de eso perjudican o hacen pensar que hay un rompimiento interno. Finalmente, las candidaturas se deciden por encuesta”, expresó Sanén Cervantes.
El dirigente enfatizó que las encuestas publicadas recientemente también han contribuido a generar confusiones, por lo que llamó a mantener la unidad y el respeto a los tiempos que marca la dirigencia nacional.
“Hay una línea muy delgada —advirtió—, y quien tenga alguna aspiración deberá esperar los tiempos del partido, porque al final será el pueblo quien decida”, concluyó el presidente estatal del Consejo de Morena.

Los comentarios están cerrados.