SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- 8 de marzo del 2016
A pesar de las alertas y el temor de los turistas a viajar ante la propagación del virus del Zika, la Riviera Maya no se ha visto afectada a la fecha.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Jean Agarrista Marfin, destacó que no hay números que puedan sustentar una cancelación masiva.
Como se recordará, en enero pasado, la Organización Mundial de Salud adviertió que este virus se está propagando rápidamente en gran parte de América Latina y el Caribe, lo que ha preocupado a la sociedad sanitaria, y al sector turístico por el temor de que disminuya el número de viajeros.
Ante esto, al Organización Mundial de Turismo (OMT) sugirió a los viajeros remitirse a los consejos sobre salud antes de iniciar su viaje y tomar precauciones contra las picaduras de mosquito.
Asimismo, indicó que es demasiado pronto para llevar a cabo una evaluación del impacto que este problema generará al turismo, dado que la situación evoluciona constantemente.
Al respecto, el líder hotelero comentó que “ha habido mucho comentario, y el chisme es el deporte nacional, de momento no tenemos números que puedan sustentar una cancelación masiva o puedan afectar al turismo”. A mediados de enero, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje a 14 países de América Latina y el Caribe, incluído México, donde hay contagios de virus Zika.
Sin embargo, esto no ha afectado el flujo de visitantes como enfatizó Agarrista Marfin
Los comentarios están cerrados.