CANCÚN, Quintana Roo, 10 de agosto – La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, se deslindó de la posibilidad de adquirir un terreno para la construcción del nuevo relleno sanitario, pues la empresas quien resulte ganadora del proceso de la licitación será la responsables de adquirir en sitio para el destino final de los residuos, en tanto dijo que buscarán prolongar la durabilidad de la celda 4 del actual vertedero.
La edil benitojaurense dijo, que se realizará el proceso de selección de la mejor empresa para que se haga cargo del manejo de los residuos, en tanto se continuará depositando los desechos en la parcela 196 al norte de la ciudad donde se mantiene una vigilancia estricta para que se realice el procedimiento correspondiente de la basura.

“Les puedo adelantar es que no vamos a buscar comprar terrenos, más bien que la próxima empresa que pudiera llegar y se va a hacer toda una convocatoria y demás, van a ser ellos y ya no nosotros los que van a construir la celda y comprar el terreno, pues eso ya se hará cargo la empresa que pudiera participar en el proceso”. Afirmó.
Dijo que en la actual celda se realizan los trabajos de compactación de la basura y aseguró que se está trabajando en eficientar su vida útil para una mayor duración en tanto la autoridad municipal realiza los procedimientos correspondientes para encontrar un nuevo sitio de disposición final de la mejor manera.
Sin embargo, Miguel Ángel Zenteno, síndico municipal, declaró que la comuna está en busca de adquirir un terreno para construir el nuevo relleno sanitario de la ciudad, ya que reconoció que el actual solo tiene un plazo de vida útil de seis meses.

Los comentarios están cerrados.