KANTUNILKÍN, Quintana Roo ,26 septiembre (Infoqroo). – El Director de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, Armando Can Rodríguez, informó que no evacuarán a habitantes y turistas de la isla de Holbox ante la lejanía del huracán “Ian”, por lo que solo, de manera preventiva, cerraron la navegación a embarcaciones menores.
Las actividades turísticas en la zona norte del Municipio se vieron paralizadas por las lluvias que empezaron a registrarse desde el mediodía y solo algunas personas salieron por cuenta propia de la isla para trasladarse con familiares o conocidos en Kantunilkín y a otras ciudades de Yucatán.
El funcionario dijo que tampoco fue necesario activar refugios anticiclónicos ya que, de acuerdo con los pronósticos, el huracán se perfila más hacia Cuba, pero, pese a ello, seguirán monitoreando, hasta que deje de representar, totalmente, un peligro para la entidad.
Can Rodríguez agregó que empezaron a monitorear el fenómeno, desde su inicio, teniendo estrecha coordinación con autoridades de la isla de Holbox, para poner en marcha algunas acciones, pero dada su lejanía, no fue necesario evacuar a los turistas y residentes de ese destino turístico.
Los comentarios están cerrados.