Descartan incremento del precio de la tortilla en lo que resta del 2023

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de octubre. – Pese al incremento den los precios de la materia prima para la producción de las tortillas, el empresario de este sector, Pioquinto Hernández González, descartó que se vaya a dar un incremento en el precio de este producto hacia los meses que restan para cerrar el 2023.

Si bien el precio oscila entre los 26 pesos el kilo de tortilla, indicó que por el momento no estiman un incremento en el precio, como sucedió hace dos años a causa de la pandemia y también por la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que desde principios de año se reporta una estabilidad a nivel nacional y local en el costo de este producto, pero en caso de registrarse un cambio en el mercado podrían realizar un ajuste.

“El gas sube y baja cada semana a los criterios de quien sabe quién, pero hemos logrado mantener el precio de la tortilla en el estado, mientras este precio se mantenga no hay necesidad tampoco de subirle a la tortilla y estamos previendo que cerramos el año bien con estos mismos precios y el costo de la harina también se ha mantenido estable y eso está ayudando a que los precios sigan igual”, aseguró. 

Abundó que por costumbre cada inicio de año hay un aumento en los precios de la canasta básica y en consecuencia también la materia prima aumenta, sin embargo, están confiando en que no se dé un golpe más al bolsillo de las familias y se logre mantener este precio por lo menos hasta los primeros tres meses del próximo año.

Finalmente, dijo que esta industria ha logrado mantener el mismo número de tortillerías en Benito Juárez, de alrededor de 380 y aunque se han registrado algunos cierres, muchos de ellos solo cambian de administradores y continúan operando.

Loading...